jueves, 23 de abril de 2009

Ocaso y cambios (2005-presente)

En los últimos años, el nu metal puro que se engendró en los 90 casi ha desaparecido ya que las bandas que lo practicaban se han disuelto o se han acercado a otros géneros.Entre las bandas que desaparecieron podemos nombrar a: Coal Chamber o Guano Apes. Otras bandas decidieron experimentar por otros caminos en sus discos más recientes como Deftones, Korn, Papa Roach y Linkin Park que se han acercado al rock alternativo y al hard rock. Dos buenos ejemplos son "What I've Done" de Linkin Park y "Evolution" de Korn.
Deftones fue una de las primeras bandas en abandonar el nu metal puro con su disco White Pony para llevar su música hacia un
rock alternativo. Según el baterista de Deftones, Abe Cunningham "El término ñu metal murió. Y creo que eso está bueno. Yo veo a Deftones como una banda de rock & roll".Linkin Park ha dado un giro importante en su sonido con la aparición de su tercer álbum Minutes to Midnight que fue producido por Rick Rubin (productor de bandas como U2, Red Hot Chili Peppers, Audioslave y System of a Down, entre otras). Este disco incorpora solos de guitarra y por primera vez Mike Shinoda canta en lugar de rapear. Otro de los discos que ha expresado este cambio en el género ha sido Untitled de Korn que muestra a la banda más cerca del hard rock y del rock alternativo que del nu metal.
En
2009 comienza un pequeño y aún incipiente resurgimiento del estilo tras la noticia de que Korn grabará un nuevo disco con el productor Ross Robinson y tras la reciente vuelta de Limp Bizkit con Wes Borland.
También en el
2009 se lanzará el cuarto álbum de estudio de Linkin Park, argumentando que: "Con este disco saldremos del mundo de lo comercial" y volveremos a lo que éramos; "Hybrid Theory". Agregaron que "Es un álbum conceptual, y será una gran sorpresa para todos nuestros fans".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*No está permitido las descalificaciones a cantantes,grupos,actores,películas,series,etc.
*Si ''sigues'' mi blog.Yo también seré tu ''seguidor''.
*Si quieres aportar algo a el blog o ayudarme a administrarlo solo dilo!.
*Si tienes alguna duda,solo dila n.n .

MI MSN: my_music_is_style@hotmail.com
-Para que me agreguen y seamos amig@s ...o me digan algo acerca del Blog.

 
Marzo 2008 | Diseñado por anita